PALMA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sindicato ANPE ha celebrado la firma, este miércoles, del acuerdo para la mejora del complemento de insularidad para los funcionarios de la Comunidad Autónoma, aunque ha advertido que "queda cojo e insuficiente" para Mallorca, con una "escasa subida" para los próximos años en comparación a otras categorías profesionales.
En un comunicado, la organización sindical ha reivindicado que la presión y "los años de manifestación con plátanos hinchables" ha dado frutos y ha servido para concienciar de la necesidad y la importancia de actualizar este complemento.
"Aunque ya no formemos parte de la Mesa del Empleado Público por cuestiones protocolarias e injustas, hemos conseguido incidir y mejorar la propuesta inicial adelantando el calendario de pago previsto, permitiendo que la categoría docente vea algún incremento retributivo el año 2026 e impidiendo que los complementos de difícil cobertura fueran absorbidos", han subrayado.
El sindicato ha reiterado que seguirá reclamando soluciones para los 11.500 profesionales que trabajan en Mallorca y que "han quedado con una escasa subida para los próximos años en comparación a otras categorías profesionales".
ANPE ha mostrado su apoyo a cualquier medida que ayude a resolver las dificultades que atraviesan los docentes mejorando las condiciones de habitabilidad y ha pedido al Govern que garantice unos presupuestos que permitan ejecutar todos los acuerdos alcanzados y retos educativos del futuro.