Antich confía en la buena sintonía que existe entre el Govern y el Ministerio para solventar los problemas de vivienda

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: domingo, 15 junio 2008 18:55

El president balear se muestra optimista ante la reunión del próximo martes para definir el Plan de Vivienda 2009-2012

PALMA DE MALLORCA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) - -

El president del Govern balear, Francesc Antich, se mostró optimista de cara a la reunión que mantendrán el próximo martes la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, con las comunidades autónomas, teniendo en cuenta, dijo, la "cooperación y colaboración" mostrada entre ambas administraciones a la hora de buscar soluciones al problema de la vivienda.

Al respecto, Antich recordó que la ministra del ramo "reconoció el buen trabajo desarrollado en la comunidad autónoma" en materia de vivienda, tal y como dejó patente durante su última visita a las Islas, con motivo de la firma del 'Pacto por una vivienda adecuada y asequible en las Islas Baleares', que prevé la realización de 20.000 actuaciones de rehabilitación y la edificación de 5.000 VPOs durante la presente legislatura.

En declaraciones a los medios, el jefe del Ejecutivo balear, destacó la "cooperación" que hay entre la Conselleria de Vivienda y el Ministerio, "por lo que creo que no habrá dificultades para el Gobierno continúe con esa sensibilidad, para solventar los problemas que hay en las Islas para acceder a una vivienda".

El conseller de Vivienda y Obras Públicas, Jaume Carbonero, acudirá el martes a la conferencia sectorial junto al resto de consejeros autonómicos, en la que el Gobierno y las comunidades comenzarán a definir las líneas maestras del Plan de Vivienda para el periodo 2009-2012.

ENCUENTROS BILATERALES

Antes de este encuentro, Corredor ha mantenido otras reuniones bilaterales con agentes del sector, como promotores, sindicatos y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en las que avanzó que su política de vivienda "debe fundamentarse en el acuerdo y en la cooperación, así como en la lealtad institucional".

La ministra señaló que el "objetivo prioritario" de la actuación conjunta de las administraciones, será "recuperar la confianza de las familias, de los inversores y del sector, que están preocupados, y con razón, por el estado del mercado de la vivienda".

Contenido patrocinado