PALMA DE MALLORCA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Govern, Francesc Antich, confirmó hoy que el Ejecutivo balear destinará un total de 13,5 millones de euros para la contratación, a través de los ayuntamientos de las islas, de 1.700 trabajadores que se encuentren en desempleo y que no tienen derecho prestación.
Así lo reveló hoy durante la primera jornada del Debate del Estado de la Comunidad que tuvo lugar hoy en el Parlament, donde, además, concretó que estas personas se contratarán para que realicen trabajos comunitarios y de formación.
De esta manera, el Ejecutivo balear da continuidad a una iniciativa ya desarrollada durante el presente año, cuando los consistorios de Baleares promovieron la contratación directa de 1.000 parados, gracias a una partida de 10 millones de euros.
Antich detalló que la intención del Govern es adoptar medidas extraordinarias y "complementarias" a las aplicadas por el Ejecutivo central. Así, indicó que éstas se centrarán en la generación directa de ocupación, el fomento del tejido productivo y el impulso de la formación.
Asimismo, señaló que se incrementará el apoyo a las empresas y emprendedores mediante programas de incentivos a la contratación estable, especialmente de aquellas personas que no reciban prestación. En este sentido, destacó que el Ejecutivo autonómico fomentará la formación y ésta, además, será certificada y dirigida a los sectores que necesitan mano de obra.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)