Antich critica que Bauzá respresenta una idea de Baleares que "tanto se podría aplicar aquí como en Santander"

Censura que el líder 'popular' aprovechara Fitur para criticar al Govern en materia turística, algo que "no suele pasar nunca"

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 24 enero 2011 15:12

PALMA DE MALLORCA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha criticado que el presidente del PP, José Ramón Bauzá, represente una idea de Baleares que "tanto se podría aplicar aquí, como en Santander o en Castilla La Mancha", ya que, en su opinión, hasta ahora, el líder de la oposición es únicamente "otra voz, respecto a lo que dice su partido en Madrid".

Tras visitar el centro socioeducativo Es Pinaret de Palma, Antich ha señalado que cuando Bauzá habla en las islas, "sólo se escuchan enunciados y nunca se sabe qué es lo que hará, ya que, a su juicio, "cualquiera puede venir y decir que bajará el paro y la pregunta es saber cómo y cuál es su política en relación a este tema".

Sin embargo, ha reprobado que "nunca llegamos a este segundo punto, sino que siempre llegamos al primero, que incluso los niños que van a la escuela y a Primaria también lo sabrían decir".

Por otro lado, ha censurado que el líder 'popular' aprovechara Fitur para criticar al Govern en materia turística, algo que "no suele pasar nunca" en las ferias turísticas, ya que, según ha recordado, hay otros espacios de "confrontación y otros momentos en las islas para poder hablar de todas estas cuestiones".

Así, ha dicho que es algo "extraño" que un jefe de la oposición repruebe al Ejecutivo en una feria turística, ya que "normalmente, cuando acudimos a estos eventos, todos tenemos mucho respeto al Govern y al trabajo que hace en materia de actividad turística".

Pese a ello, Antich ha manifestado que le gustaría saber cuál es la propuesta del PP en materia turística, después de que Bauzá dijera que haría una cosa "completamente diferente" de la del Govern. En esta línea, ha preguntado a Bauzá "si no querrá entenderse con el sector y si no querrá mejorar los establecimientos, la conectividad y alargar la temporada". "A esto debería responder Bauzá", ha zanjado.

Contenido patrocinado