Antich duda del interés de la derecha por defender los servicios públicos

Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 21:53

PALMA DE MALLORCA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSIB, Frnacesc Antich, ha dudado del interés de los partidos de derechas por defender los servicios públicos y se ha mostrado temeroso ante la idea de que estos puedan ir "desmantelando" el sector público con la excusa de que molesta y como fórmula para aplicar la austeridad dentro de la administración.

Esta es una de las reflexiones a las que ha llegado esta tarde el líder de los socialistas baleares en un acto de partido en el que ha presentado las propuestas del PSIB en materia del buen Gobierno y contra la corrupción y en el que ha estado acompañado por la secretaria general de la Agrupación Socialista de Palma, Aina Calvo.

Antich ha señalado que su percepción es que el PP no está por defender lo público, sino que su idea es privatizar y rebajar el estado de bienestar.

"Hay muchas formas de aplicar la austeridad. Una de las fórmulas es decir que lo público molesta y, por tanto, ir desmantelándolo y dentro de lo público, ir desmantelando parte del estado de bienestar y parte de los servicios que crean cohesión e igualdad de oportunidades", ha subrayado.