Antich se muestra optimista tras saber que la población será un eje central en el nuevo modelo de financiación

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 16:34

El president del Govern insiste en que Baleares "no aceptará un acuerdo" si no mejora su actual situación

PALMA DE MALLORCA, 21 May. (EUROPA PRESS) - -

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, manifestó hoy tener razones para sentirse "moderadamente optimista" después de que ayer el Vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, confirmara que la población será uno de los factores esenciales en el método de cálculo del nuevo modelo de financiación autonómica.

Así lo expresó Antich tras la firma del 'Pacto por la vivienda asequible de las Islas Baleares, donde recordó que precisamente una de las "grandes batallas" del Ejecutivo autonómico se ha centrado en que la población real de las Islas "sea reconocida" en la reforma de la financiación.

No obstante, admitió que el debate será "largo y difícil", pese a lo cual mostró su confianza en que el acuerdo final será beneficioso para Baleares porque, según dijo, "así lo han entendido no sólo el Gobierno, sino también el resto de comunidades autónomas".

Es la postura que defenderá hoy en la reunión que mantendrá el feje del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, con todos los presidentes de las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE, para tratar el tema de la financiación de las comunidades.

En este sentido, el jefe del ejecutivo balear reiteró que la voluntad del Govern balear es la defender un sistema que "sitúe a las Islas a la media del Estado en financiación por habitante y que a la vez no perjudique al resto de comunidades autónomas".

"Baleares no aceptará un acuerdo que no coloque a la comunidad en el lugar que le toca", sentenció al respecto.

Contenido patrocinado