Antich pide a Zapatero a hacer posible acuerdo para que Baleares reciba 240 millones del fondo de competitividad

Mitin En Inca.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 22:53

PALMA DE MALLORCA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSIB a la presidencia del Govern, Francesc Antich, ha reclamado al jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, hacer posible un acuerdo para que Baleares reciba 240 millones del fondo de competitividad, al recalcar la necesidad de que solucionar "el conflicto de este fondo, que es el que da igualdad a Baleares". "Baleares lo necesita y se lo merece, hay que sentarse ya y llegar a un acuerdo", ha incidido.

Así lo ha puesto de manifiesto Antich durante el mitin que tiene lugar en el municipio mallorquín de Inca, que ha contado con la presencia de Zapatero y en el que, ante un total de 3.000 asistentes, ha expresado asimismo su preocupación por el peso que el candidato del PP al Parlament, José Ramón Bauzá, "tiene en Baleares, y sobre todo por los otros señoritos que le acompañan". "Me preocupa la visión provincinana de Baleares que tiene todo el PP, sin modelo propio y sin identidad", ha espetado Antich.

Por su parte, la candidata del PSIB a la reelección como presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha confiado en seguir al frente de la Institución insular después de una "difícil" legislatura en la que, pese a estar marcada por la crisis económica, "lo primero que nos ha preocupado ha sido el empleo", un crecimiento "no basado en más cemento y en infraestructuras que no sirven para nada, como ha sido la apuesta del PP".

Tras manifestar que "hay muchas cosas que deben mejorarse de Mallorca y no nos debemos resignar", ha apelado al impulso de políticas que permitan crecer en base al turismo además de continuar abogando por las políticas sociales. En este sentido, Armengol ha recordado que pese a las circunstancias económicas, el Consell ha incrementado durante este mandato un 50 por ciento el presupuesto destinado a este ámbito.

Unas actuaciones que ha contrapuesto a la anterior legislatura presidida por Jaume Matas, en la que "el dinero desapareció o fue invertido en instalaciones como el Palma Arena y un metro que se inunda". "El PP no pensó en que había que hacer plazas residenciales o aumentar plazas para personas discapacitadas, algo que hemos hecho nosotros con más inversión que nunca a pesar de la crisis.

Finalmente, ha recordado que fue "hace años, en las Primarias, cuando conocí a Zapatero, que nos cautivó con su fuerza, sus valores y su mirada transparente llena de ilusión por un mundo mejor".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)