Archivo - Imagen de recurso de alumnado en una escuela - FOTOGRAFÍA DE ALBA LAJARÍN - Archivo
PALMA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha aprobado un incremento del 0,5% en las retribuciones del personal docente de los centros educativos concertados de Baleares.
Lo ha anunciado el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell celebrada este viernes.
El personal que se verá beneficiado de este incremento salarial --que se aplicará de forma retroactiva desde el 1 de enero de 2024-- serán los docentes, el de cooperativas de enseñanza y el religioso autónomo, ha explicado el conseller.
La subida forma parte de la nómina de pago delegado o del módulo de pago directo de los centros concertados del archipiélago y, con ella, se equipara el incremento salarial del personal de la concertada con el de la pública, "garantizando así una aplicación equitativa y coherente con las políticas de compensación establecidas a nivel estatal".
El objetivo de esta medida, ha detallado Vera, es reconocer la labor que desarrollan los profesionales del sistema educativo sostenido con fondos públicos y asegurar que las condiciones retributivas sean "justas y equilibradas, independientemente de la titularidad del centro en el que presten servicio".