Publicado 26/07/2021 13:30CET

Aprobadas becas formativas para parados de más de 30 años y mujeres víctimas de violencia

Archivo - Reunión del Consell de Govern.
Archivo - Reunión del Consell de Govern. - CAIB - Archivo

PALMA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha aprobado este lunes, a propuesta de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, la convocatoria de subvenciones en concepto de becas formativas dirigida a las personas trabajadoras paradas mayores de 30 años, así como a las mujeres víctimas de violencia machista en situación de desempleo, que sean alumnas de especialidades formativas financiadas por el SOIB, para el periodo 2021-2022.

Según ha explicado el portavoz del Govern, Iago Negueruela, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, la convocatoria de becas tiene asignado un crédito de un millón de euros y se financia con fondos de la Conferencia Sectorial.

La convocatoria se dirige a dos colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo. Por un lado, a las personas desocupadas mayores de 30 años que hayan sido inscritas como demandantes de empleo desocupadas durante al menos cuatro meses en los últimos seis anteriores al día de incorporación a la acción formativa en el SOIB u otro servicio público del Sistema Nacional de Ocupación.

Por otro, a las mujeres víctimas de violencia machista, que también tendrán que estar inscritas como demandantes de empleo desocupadas en el SOIB u otro servicio público del Sistema Nacional de Ocupación y acreditar su situación. Como requisito, ambos colectivos tendrán que haber cursado con aprovechamiento alguna acción formativa.

La convocatoria tiene como objetivo impulsar entre los trabajadores prioritariamente desocupados las accionas formativas del subsistema de formación para la ocupación para adquirir, mejorar y actualizar de manera permanente las competencias y las calificaciones profesionales.

La asignación económica que recibirán aumenta las probabilidades de finalizar con éxito la acción formativa y la inserción en el mundo laboral.

Las becas por asistencia a determinadas acciones formativas en el ámbito de la formación profesional se concederán de manera directa y se ha previsto que el importe de ambos tipo de becas sea de 13 euros/día.

Para leer más