Aprueban dos concesiones a Sóller y Santa María del Camí destinadas obras de regeneración y renovación urbana

Economía/Finanzas.- El 47% de los inversores españoles invierten menos de 50.000 euros, según IESE y Aeban
REUTERS - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 7 junio 2019 13:58

   PALMA DE MALLORCA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Consell de Govern en funciones ha aprobado este viernes la concesión de dos subvenciones a Sóller y a Santa Maria del Camí para ejecutar las obras previstas en cada municipio en el marco del Programa del Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana y Rural.

   Según ha especificado la portavoz del Govern en funciones, Pilar Costa, el Ayuntamiento de Sóller recibirá una ayuda de 63.043,50 euros y el de Santa Maria del Camí, por su parte, de 43.750 euros.

   Más concretamente, las subvenciones se destinarán a obras de reurbanización en el espacio público y a los equipos técnicos de gestión, después de que se hayan delimitado las áreas de regeneración y renovación urbanas (ARRU) de cada municipio.

   Costa ha explicado que, en el caso de las obras de reurbanización, cada ayuntamiento completará la aportación recibida con una inversión con fondos propios.

   Los recursos económicos para la subvención aprobada provienen del Gobierno y son gestionados por el Govern, en el marco del acuerdo entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma para desarrollar el Programa de Regeneración y Renovación Urbanas.

   Asimismo, la subvención que los municipios reciben del Govern es una parte de las ayudas totales que pueden llegar a conseguir y, en este sentido, "además de las obras de reurbanización del espacio público, la delimitación de ARRU permite a los propietarios privados situados en la zona recibir una ayuda para obras de rehabilitación de sus edificios y viviendas que puede llegar hasta el 30 por ciento del coste total de la actuación".

   En total, la inversión prevista en el ARRU de Sóller es de 466.750 euros incluyendo la parte privada, la aportación del Ministerio de Fomento y la del Ayuntamiento. En el caso de Santa Maria del Camí, se prevé una inversión de 635.000 euros.

Contenido patrocinado