ARCA y Amics del Ferrocarril tildan de "espectáculo vergonzoso" los grafitis del edificio junto a Pont des Tren

Pintadas vandálicas que se encuentran en la sede de la Dirección General de Movilidad, al lado de Pont des Tren, motivo por el que ARCA pide su limpieza.
Pintadas vandálicas que se encuentran en la sede de la Dirección General de Movilidad, al lado de Pont des Tren, motivo por el que ARCA pide su limpieza. - ARCA
Actualizado: martes, 14 mayo 2024 13:46

PALMA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) y Amics del Ferrocarril han tildado este martes de "espectáculo vergonzoso" las pintadas vandálidas que se encuentran en la fachada de la sede de la Dirección General de Movilidad, junto a Pont des Tren, por lo que exige su limpieza.

En nota de prensa, las asociaciones han asegurado que esta petición la han trasladado en anteriores ocasiones, así que han calificado "la pasividad" de la administración como "un hecho lamentable".

El inmueble, situado al final del Parc de les Estacions, fue la antigua carpintería de la estación de ferrocarriles y en la actualidad es un elemento catalogado junto a Pont des Tren. Por ese motivo ARCA y Amics piden "respeto y un trato digno" para su conservación. Además, han pedido que se investigue la autoría de las pintadas.

"Dejar las pintadas sin limpizar atrae otros comportamientos vandálicos por imitación", han asegurado. De hecho, han lamentado que en los últimos días hayan aparecido más grafitis que afectan a la placa de Pont del tren, en la que se rinde homenaje a la obra del arquitecto Gaspar Bennàzar.

 

Contador