Armengol asegura que el lunes se comenzarán a pagar las facturas "más básicas" de los afectados por las inundaciones

Mujer limpia su casa tras las lluvias en Sant Llorenç
EUROPA PRESS/ISAAC BUJ
Publicado 11/10/2018 13:21:34CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este jueves que a partir de la semana que viene se hará un plan de emergencia donde 23 trabajadores sociales visitarán cada casa afectada por las inundaciones para recoger las facturas de "lo más básico" y comenzar a pagarlas a partir del lunes.

"El Consejo de Ministros ya ha valorado los informes que estamos enviando y la semana que viene se aprobará el Real Decreto con ayudas concretas por el tema de la zona catastrófica", ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, ha explicado que el Consell de Govern aprobará también una serie de ayudas para las personas y empresas afectadas y trabajará para la reparación de daños públicos ya que, según ha señalado, "hay puentes caídos que necesitan una actuación rápida y de emergencia".

Por otro lado, ha recordado que actualmente hay 900 efectivos trabajando en la zona y dando apoyo a las familias para poder reconstruir sus casas, tanto en Sant Llorenç como en las otras zonas afectadas.

Finalmente, ha recordado que "la prioridad absoluta" del Govern es encontrar a las tres personas que quedan desaparecidas, el niño de 5 años y dos personas de nacionalidad alemana.

"Agradecer una vez más el magnífico trabajo que están haciendo todas las instituciones públicas y cuerpos y efectivos que están trabajando en la zona y de una forma muy especial a todas las personas, entidades y empresas que están mostrando su solidaridad con las personas afectadas", ha concluido.

Contador