Armengol defiende la gestión sanitaria del Govern y recuerda que "desde 2015 Baleares tiene 5.536 sanitarios más"

Archivo - La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el pleno del Parlament. Archivo.
Archivo - La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el pleno del Parlament. Archivo. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 3 mayo 2022 12:10


PALMA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha defendido este martes, en el pleno del Parlament, la gestión sanitaria de su ejecutivo y ha recordado que "desde 2015, Baleares tiene 5.536 sanitarios más".

Así lo ha dicho la presidenta Armengol en respuesta a una pregunta del diputado y portavoz del Grupo Popular, Antoni Costa, quien se ha interesado por la situación actual de la sanidad en Baleares, a quien la dirigente autonómica ha recordado que "desde el 2011 hasta 2015, cuando su partido gobernaba, Baleares despidió a 1.400 profesionales sanitarios". Sin embargo, ha precisado, "desde el cambio de gobierno, hasta la actualidad, Baleares tiene 5.536 profesionales sanitarios más".

Además, ha añadido Armengol, "Baleares, tras la pandemia tiene una tasa letalidad del 0,1% y es la primera comunidad autónoma en tasa de vida, con una edad de 89,3 años". "Hemos superado la pandemia de la COVID-19, con profesionales que han atendido en torno a 275.000 casos, administrado 2,2 millones de dosis de vacunas y hecho cribados masivos, por ello obviamente que hay listas de espera. Pero, para reducir esta hay un plan de choque 18 millones de euros", ha dicho y ha añadido que "lo que nunca hará este Govern es quitar tarjetas sanitarias a los más vulnerables, ni tampoco instar al cierre por las tardes de los centros de salud, como si hizo el PP". "Por suerte, la situación ha cambiado", ha enfatizado.

El portavoz parlamentario del Grupo Popular, Antoni Costa, por su parte, ha lamentado que el Govern de la presidenta Armengol "confunde gasto con resultados, con la gestión, algo que, sin duda, desconoce y que, precisamente, por ello se puede calificar como mala". Tal como evidencia, ha hecho hincapié, que "a día de hoy haya listas de espera de siete meses, centros de salud de Mallorca buscando profesionales sanitarios, escasez de oncólogos en Ibiza y en Formentera, entre otras cuestiones". "Póngase las pilas señora Armengol porque de una mala gestión, los ciudadanos no viven", ha sentenciado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado