Armengol insta a "no ponerse en posición de crítica" sobre la Ley de Educación sino "de construcción"

Actualizado 28/11/2019 13:04:06 CET
La presidenta del Govern, Francina Armengol, amb el conseller d'Educació, Martí March, a l'inici de curs a l'IES Binissalem.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, amb el conseller d'Educació, Martí March, a l'inici de curs a l'IES Binissalem. - CAIB - Archivo

"Es una ley educativa y no de lenguas, eso es lo importante"

PALMA DE MALLORCA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha instado a "no ponerse en posición de crítica" sobre el anteproyecto de Ley de Educación de Baleares, que presentó este miércoles el conseller del área Martí March, y ha abogado para que se adopte una actitud "de construcción, de participación y de propuesta de mejoras".

Así lo ha expresado en una rueda de prensa sobre otro tema al ser preguntada por las críticas, sobre todo lingüísticas, que ha provocado el anteproyecto del Ejecutivo autonómico. "Es una ley educativa y no de lenguas, eso es lo importante", ha matizado la presidenta.

En este sentido, ha dicho que "busca tener el máximo de consenso posible" y, asimismo, "garantizar un sistema educativo equitativo, inclusivo, con mejoras en la formación del profesorado, en las condiciones sociolaborales, en la participación y en la financiación, entre otros".

Armengol ha concluido que la educación es un aspecto "fundamental" para el Govern y ha dicho que es un "paso necesario" el hecho de poder tener la primera Ley de Educación en el archipiélago.

"Empezamos a trabajar con muchas dificultades, en un momento de crispación debido a las políticas del PP que hicieron salir a la calle a miles de personas en defensa de la calidad del sistema educativo. Siempre le estaremos agradecidos a este movimiento", ha añadido.

Contador

Para leer más