Armengol mantiene una audiencia con miembros de la Asociación de Comercio de la Federació Pimem

La presidenta del Govern, Francina Amengol, en la audiencia mantenida con el presidente de Pimeb, Jordi Mora, y el presidente de la Asociación de Comercio de la Federación Pimem, Miquel A. Mateu.
La presidenta del Govern, Francina Amengol, en la audiencia mantenida con el presidente de Pimeb, Jordi Mora, y el presidente de la Asociación de Comercio de la Federación Pimem, Miquel A. Mateu. - CAIB
Publicado: martes, 4 enero 2022 14:47

PALMA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mantenido este martes una audiencia con miembros de la Asociación de Comercio de la Federación Pimem.

Según ha informado el ejecutivo autonómico en nota de prensa, la presidenta Armengol ha recibido este martes, a las 10.00 horas, en audiencia al presidente de la Asociación de Comercio de la Federación Pimem, Miquel A. Mateu, y al presidente de Pimeb, Jordi Mora.

En el encuentro, también han estado presentes otros miembros de la asociación como el vicepresidente y la vicepresidenta, Iván Moyá y Laura Calvo, y el tesorero, Josep Balansat.

Tras participar en la audiencia, y en declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de Pimeb, Jordi Mora, ha comentado que la reunión mantenida este martes con la presidenta Armengol ha sido para presentar la Asociación de Comercio de la Federación Pimem, nacida en el mes de diciembre, tras seis meses de trabajo.

"La de este martes ha sido una reunión provechosa, de presentación de la nueva asociación del comercio, compuesta por más de 200 socios, y de la junta directiva, formada por 12 empresarios, que acumulan un centenar de establecimientos y puntos de venta en Mallorca", ha dicho Mora, quien ha añadido que "el objetivo de la asociación es demostrar que hay una nueva forma de hacer las cosas, mirando al comercio de forma diferente, con optimismo y conscientes de los retos que hay por delante".

Entre estos retos, ha destacado, la "necesidad de digitalizar el sector, que pequeños comercios puedan abrir comercios digitales". Y, para ello, ha pedido a la presidenta del Govern balear que los fondos europeos "lleguen no solo a los grandes comercios, sino también a los pequeños y autónomos". "Ellos también se merecen que se les de esta posibilidad", ha enfatizado.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comercio de la Federación Pimem, Miquel A. Mateu, ha asegurado, tras la audiencia, "estar muy contento y agradecido de que la presidenta haya recibido a algunos de los miembros de esta nueva Asociación, que nace con ganas de trabajar mucho, de defender a los comerciantes, de apostar por la digitalización y de dar un paso más en el sector".

"Es verdad que el comercio es un sector con mucha competencia, un mercado que no es fácil, pero ante ello hay dos opciones, quedarse de brazos cruzados y llorar o aprovechar las nuevas tecnologías, y esto es por lo que apostamos, porque, además, en Mallorca hay grandes profesionales que pueden ayudarnos a ello. Nosotros, por nuestra parte, y al ser gente con experiencia y negocios rentables también queremos ayudar al comercio y es lo que vamos a hacer para tirar adelante", ha enfatizado.

Finalmente, preguntado por si durante la audiencia, se ha obtenido algún compromiso por parte de la presidenta, Mateu ha incidido en que "la de este martes ha sido una reunión de presentación" y ha negado que Armengol haya adquirido "ningún compromiso concreto".

Leer más acerca de: