Armengol muestra su solidaridad con Ángel Hernández y aboga porque la política dé "respuesta a una muerte digna"

Publicado 05/04/2019 9:28:43CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha manifestado su "solidaridad" con Ángel Hernández, el hombre detenido por la muerte de su mujer enferma en fase terminal en Madrid, y ha señalado que "la política debe ser más humana y dar respuesta a una muerte digna".

En su cuenta oficial de Twitter, la líder del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, ha dicho que supone "un acto de amor profundo y de una dignidad que estremece el corazón". "Descansa en paz, María José", ha escrito Armengol para terminar su publicación.

Ángel Hernández suministró a su mujer una sustancia letal que le provocó la muerte este miércoles. Lo hizo después de que ella expresamente dejara constancia de su petición en dos grabaciones. Tras fallecer, avisó al Summa y a la Policía, que le detuvo en su domicilio.

Se le acusa de un delito de homicidio. La eutanasia está castigada en el Código Penal con penas de seis a 10 años, según el artículo 143 del Código Penal. Pero contempla una pena inferior en uno o dos grados en el caso de que "la víctima sufriera una enfermedad grave que conduciría necesariamente a su muerte, o que produjera graves padecimientos permanentes y difíciles de soportar".

Contador