La presidenta del Govern, Francina Armengol
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: miércoles, 27 junio 2018 11:27

PALMA DE MALLORCA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que el Govern no renunciará "por nada" a la derogación de la reforma laboral y ha insistido en que seguirán yendo a Madrid a defender los intereses de los ciudadanos de Baleares.

Así ha respondido este miércoles Armengol a la portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, quien le ha preguntado por su valoración respecto al anuncio del Gobierno de no derogar la reforma laboral.

La presidenta del Ejecutivo balear ha afirmado que son "coherentes" y ha explicado que "no habrá escuchado a nadie que diga que los Presupuesto o la reforma laboral son buenas, porque no lo son". "Es mala y seguiremos luchando para que se derogue", ha añadido.

En este sentido, Armengol ha incidido en un pleno extraoridnario en que la reforma laboral tiene que derogarse "para luchar contra la precariedad laboral"

Por otra parte, Prohens ha criticado a la presidenta del Govern por "quitar hierro" al anuncio del Gobierno de que no habría un nuevos sistema de financiación autonómica. "No aceptaremos reformas estéticas o que el sistema de financiación sea el precio para que Sánchez esté sentado en la Moncloa", ha sentenciado.

Armengol ha comentado que aunque la moción de censura haya prosperado, "la aritmética parlamentaria no ha cambio" y ha añadido que se debe hacer política "en mayúscula, con dialogo y consenso".