Actualizado 14/06/2020 9:14:18 +00:00 CET

Armengol participa en la decimocuarta Conferencia de Presidentes de Sánchez con CCAA

La presidenta del Govern, Francina Armengol, participa en la decimocuarta reunión de la Conferencia de presidentes de Sánchez con CCAA.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, participa en la decimocuarta reunión de la Conferencia de presidentes de Sánchez con CCAA. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, participa este domingo en la decimocuarta reunión de la Conferencia de presidentes de Sánchez con los líderes de las CCAA, en el marco de la pandemia del COVID-19, una cita que coincide con el tercer mes en estado de alarma.

Está previsto que la dirigente autonómica comparezca al finalizar el encuentro, que será el último antes de que concluya el estado de alarma el próximo día 21 de junio, una fecha en la que, además, se levantarán los controles de las fronteras con la Unión Europea.

   El jefe del Ejecutivo central les ha argumentado que esta decisión se adopta ante la evolución favorable de la pandemia, por lo que a partir del 21 de junio, los estados miembros levantarán los controles fronterizos y en España también se levantará la cuarentena de catorce días que se había establecido para todas las personas que llegaran al país de fuera.

   Además, esta será la última videoconferencia con los presidentes autonómicos, justo cuando se cumplen tres meses desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo. Así se lo ha dicho Pedro Sánchez, quien ha emplazado a los jefes de los ejecutivos autonómicos a una Conferencia presencial a finales de julio, una vez que se hayan celebrado las elecciones autonómicas de Galicia y del País Vasco.

   La hora aproximada de la rueda de prensa de la presidenta Armengol es a las 14.00 horas, en la sede del Govern balear, en Consolat de Mar. Atendiendo a las limitaciones del estado de alarma, se podrá seguir a través de los canales de las redes sociales, Youtube y la web del Ejecutivo autonómico.

   A esta reunión de Sánchez con los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas asisten también la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; la ministra de Educación, Isabel Celáa; la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias; y el ministro de Sanidad.