Publicado 24/11/2021 18:29CET

Armengol participa este jueves en el minuto de silencio contra la violencia machista y el acto en Raixa por el 25N

Archivo - La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Parlament.
Archivo - La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Parlament. - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, participará este jueves en el minuto de silencio contra la violencia machista y el acto en Raixa por el 25N.

De este modo, Armengol estará, a las 12.00 horas, en el minuto de silencio convocado por el Govern ante el Consolat de Mar para rechazar la violencia machista y en recuerdo de las víctimas y las mujeres que sufren este tipo de violencia.

Al acto también asistirán la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido; el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela; el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, y el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company.

Además, estarán presentes otras autoridades de diferentes instituciones, representantes de varias formaciones políticas y otras entidades de Baleares.

Más tarde, a las 13.00 horas, la presidenta del Ejecutivo balear y la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad asistirán al acto de memoria de las mujeres asesinadas a causa de la violencia de género, organizado con motivo del 25-N en la finca Raixa de Bunyola.

En el acto estará presente la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; junto con los consellers de la institución, y la directora insular de Igualdad y Diversidad.