Armengol y Cano en un selfie con mujeres
PSIB
Actualizado: viernes, 15 mayo 2015 14:43

PALMA DE MALLORCA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSIB a la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha prometido este viernes destinar una partida específica para desempleadas de larga duración, o mujeres sometidas a precariedad y explotación laboral, en las políticas activas de ocupación.

Así lo ha anunciado durante un encuentro de mujeres por el cambio, donde también ha destacado la "responsabilidad" que supone poder convertirse en la primera presidenta del Govern.

La socialista ha asegurado que, si es presidenta, el Institut Balear de la Dona (IBD) "volverá a tener el peso institucional, el presupuesto y la acción política que le toca" después de una legislatura donde la "precariedad, la pobreza y la desigualdad han tenido cara de mujer".

La candidata ha destacado que la igualdad será un eje transversal del gobierno paritario que aspira a presidir la socialista. Además, ha incidido en "los recortes de derechos y la austeridad que se ha aplicado esta legislatura afectando especialmente al colectivo de mujeres" y ha señalado que la precariedad, la pobreza y la desigualdad han tenido "cara de mujer, así como la injusticia de cobrar menos por el mismo trabajo o el drama de las mujeres que son asesinadas y maltratadas sólo por el hecho de ser mujer".

Además, para poner en agenda de nuevo la lucha por la igualdad, ha prometido políticas de coeducación, de regreso de la educación para la ciudadanía, sin subvencionar ni concertar escuelas que segregan por sexo, "por lo que haremos políticas de prevención y de pedagogía por la igualdad", ha concluido.