Armengol reprocha a Bauzá que el PP ha convertido el sector público "en una máquina de destrucción de empleo"

Actualizado: miércoles, 7 diciembre 2011 14:25

El presidente del Govern asevera que la Administración no será "una oficina de contratación"

PALMA DE MALLORCA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francina Armengol, ha recriminado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que el PP haya convertido el sector público "en una máquina de destrucción de empleo", por lo que ha considerado necesario impulsar un plan de choque entre Administración, agentes sociales y económicos ante las elevadas cifras de paro que afectan a las islas.

Durante su intervención en el pleno de la Cámara autonómica, Armengol ha criticado que en sus primeros seis meses de gobierno los 'populares' no han impulsado ninguna medida en favor de la generación de puestos de trabajo como tampoco "habla de los parados de Baleares", todo ello mientras "continúa destrozando empleo a pesar de que muchos de ellos son puestos de calidad" relacionados con la innovación, el sector audiovisual y la cultura.

Sin embargo, ante estas acusaciones Bauzá le ha respondido que su gabinete "ya ha tomado medidas", como son la reestructuración y el redimensionamiento del sector público, así como el estímulo directo de la iniciativa privada para que desde este ámbito pueda generarse empleo.

"La reestructuración del sector público no crea empleo, y lo sabe", ha espetado Armengol al presidente del Govern, quien se ha defendido afirmando que "adquirimos el compromiso de generar puestos de trabajo y no estamos engañando a nadie". "La Administración no debe ser una oficina de contratación sino que es la iniciativa privada la que debe tirar del carro", ha abundado al respecto.

De hecho, ha recordado que con este objetivo el Govern ha aprobado medidas tributarias urgentes en beneficio de las empresas del ámbito privado. En cualquier caso, ha aseverado que el Ejecutivo balear no tiene "ninguna medida estelar" para hacer frente a esta situación, si bien ha asegurado que "estamos trabajando mirando a la gente a la cara". "Entre todos lo haremos más rápido de lo que se imagina", ha sentenciado.