Armengol sostiene que las cifras de la Renta Municipal en Formentera "están en concordancia con el PIB por cápita"

Armengol de espaldas frente al pleno
CAIB - Archivo
Publicado 19/02/2019 11:50:19CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha sostenido que las cifras de la Renta Municipal de Baleares, en el periodo de 2012 a 2015, "están en concordancia con el Producto Interior Bruto (PIB) por cápita", a raíz de que, según el diputado del Grupo Mixto, Salvador Aguilera, se concluye que "los residentes de Formentera tienen la renta por cápita más baja de la comunidad" y que, asimismo, "cuatro de cada cinco municipios de Ibiza no llegan a la media de las Islas".

En el pleno de este martes, la presidenta ha dicho que "hay diferentes factores que pueden influir", como, por ejemplo, si son municipios dormitorio, con jóvenes con rentas más altas o que en Formentera el porcentaje de autónomos es mayor y "eso tiene sus connotaciones".

Armengol ha concluido que es "importante" hablar de estos resultados porque "permite evaluar la situación social, económica y demográficas" y ha concretado que las cifras son del 2012 hasta 2015 y ha esperado que lo antes posible aparezca el año siguiente "para que se pueda avanzar".

Armengol ha respondido así a la pregunta del diputado del Grupo Mixto, Salvador Aguilera, sobre las cifras de Renta Municipal Disponible de Baleares de 2012-2015.