PALMA DE MALLORCA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Baleares reclamó hoy a la Conselleria de Agricultura y Pesca que asuma económicamente o adopte las medidas pertinentes para paliar las elevadas pérdidas en el campo balear que se han registrado entre los meses de noviembre, diciembre del año pasado y este mes de enero, que ascienden a unos 11.037.000 euros.
Así lo expuso hoy en rueda de prensa el presidente de Asaja Baleares, Biel Company, quien aseguró que se trata de una de las medidas que se presentarán el próximo jueves a la consellera del ramo, Mercè Amer, durante la celebración del Consell Agrari, en el que, además, se presentarán una serie de medidas cuyos objetivos son mejorar la situación del campo, y sus trabajadores, en Baleares.
En este sentido, Company recordó que las pérdidas "más notorias" corresponden al sector de la patata, con una cifra de 3.676.000 euros, y el de las hortalizas, donde la cantidad asciende a 3.500.000 euros. Todo ello, sumado a los daños registrados en el sector ovino (1.755.000 euros) y de los cereales (2.106.000 euros).
Asimismo, destacó que se trata de una situación en la que "no podemos hacer nada" hasta el momento, pues incidió en que uno de los principales motivos que han generado estas pérdidas ha sido la "climatología adversa" registrada en el archipiélago en los últimos meses.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)