Reparto de comidas especiales de Navidad a través de una iniciativa de Coca-Cola y sus voluntarios con entidades sociales. - COCA-COLA
PALMA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las asociaciones Tardor, Es Refugi y SOS Mamás han repartido en los últimos días 1.300 comidas de Navidad junto a Coca-Cola en Palma, una iniciativa para hacer llegar el espíritu navideño a las personas más desfavorecidas.
Según ha informado Coca-Cola, el reparto ha tenido lugar entre el 21 y el 23 de diciembre. La campaña lleva como lema 'La Navidad es mágica cuando la compartimos' porque, como ha explicado Gabriel Mulet, de Coca-Cola Europacific Partners en Palma, el objetivo navideño de este año es "llevar la Navidad allí donde más se necesita".
"Hemos decidido trasladar esta celebración hacia fuera y contribuir a organizar una entrega de comida para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran", ha señalado Mulet.
Esta iniciativa se ha llevado a cabo en diferentes puntos de España con más de 50 entidades, que reparten estos días más de 16.000 comidas. En función de cada ciudad se ofrecen lotes de alimentos, menús para llevar o para que sean consumidos en alojamientos.
Para elaborar y distribuir los menús, Coca-Cola ha contado con entidades sociales, escuelas y asociaciones de hostelería, Protección Civil, Ayuntamientos y Comunidades Autónomas. También participan los voluntarios de Coca-Cola, tanto en los repartos como en organización y logística.
En Palma, el presidente de la Asociación Tardor, Johny Darder, ha celebrado el apoyo de Coca-Cola para que las familias en los centros habitacionales de la entidad, Llar Inge y Llar Kur, "puedan disfrutar de la Navidad" con platos especiales en estas fechas.
El presidente del Refugi, Fernando Villalobos, ha agradecido la "implicación y compromiso de Coca-Cola" con su obra social, tanto en Navidad como durante toda la pandemia. "Los extraordinarios menús ofrecidos gracias a Coca- Cola son un motivo de alegría y esperanza, una ocasión especial, para nuestros acogidos, que han disfrutado de manjares que nosotros no podemos financiar habitualmente. Este programa de Coca-Cola nos invita a la esperanza hacia la inclusión social y nos anima a seguir luchando contra el sinhogarismo", ha apostillado.
Por su parte, la presidenta de SOS Mamás Baleares, Ascen Maestre, ha agradecido la confianza depositada en la asociación y ha celebrado haber "podido hacer más felices a algunas familias" y aportar "alegría a los más pequeños".
Finalmente, la directora de marketing de Coca-Cola Iberia, Carolina Aransay, ha asegurado que "esta Navidad no es una Navidad más para Coca-Cola" porque se celebra bajo la nueva filosofía de marca 'Real Magic'. "A través de nuestra campaña navideña y de iniciativas como ésta, esta Navidad queremos seguir sorprendiendo a nuestros consumidores y transmitiéndoles un mensaje de optimismo y de inclusión, como llevamos haciendo más de 100 años", ha añadido.
Coca-Cola ha recordado que también ha puesto en marcha una iniciativa para luchar contra el desperdicio de alimentos esta Navidad, proponiendo recetas e ideas para sacar el máximo partido a los menús en estas fechas.