La Audiencia celebrará el viernes una vista previa contra un acusado de compartir imágenes de índole sexual de menores

Archivo - El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y la Audiencia Provincial, en la plaza Weyler de Palma.
Archivo - El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y la Audiencia Provincial, en la plaza Weyler de Palma. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: sábado, 4 marzo 2023 17:35

PALMA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de las Baleares celebrará el próximo viernes 10 de marzo, a partir de las 09.45 horas, la vista previa al juicio contra un hombre acusado de un delito de corrupción de menores, por presuntamente haber compartido imágenes de índole sexual de adolescentes, menores de edad, a través de su teléfono móvil en Manacor.

La Fiscalía pide para el varón acusado dos años y tres meses de prisión, a los que hay que sumar cuatro años de libertad vigilada con posterioridad a la pena privativa de libertad. Además solicita para él la inhabilitación especial ejercer una profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante ocho años.

Según el Ministerio Fiscal, los hechos se remontan a 2019, cuando el hombre, guiado por la voluntad de saciar su ánimo libidinoso, usó su teléfono móvil para compartir, a través de una aplicación, en un grupo, donde podían estar conectados entre otros 20 y 30 usuarios, una imagen donde aparecía una adolescente menor de edad mostrando sus senos, y cinco archivos de vídeo en los que también se visualizaban adolescentes menores en actitudes sexuales o bien realizando actos sexuales con terceras personas, no identificadas.

Todo ello fue descubierto con ocasión de una entrada y registro en el domicilio del varón, en Manacor, en el mes de diciembre de 2020, autorizado por un Auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 3 del municipio, en el que se intervinieron un teléfono móvil y cuatro memorias externas, dos tarjetas micro SD y una CPU.

En el interior del teléfono móvil, de acuerdo con Fiscalía, el acusado tenía a su disposición, tanto para su propio consumo como para compartir con terceras personas, 65 archivos de imagen en los que aparecían multitud de adolescentes menores de edad bien en clara actitud sexual bien manteniendo relaciones sexuales con otras personas, no identificadas. Mientras, en el interior de las cuatro memorias externas, dos tarjetas micro SD y una CPU, guardaba otros 56 archivos de imagen con el mismo contenido.

Leer más acerca de: