La autopista entre Inca y Santa Maria (Ma-13) estará en obras a partir de este domingo

Publicado 28/10/2018 7:00:35CET

PALMA DE MALLORCA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Territorio e Infraestructuras empezará a partir del domingo, 28 de octubre, las obras de refuerzo del firme de la Ma-13, autopista de Palma-Sa Pobla, entre Inca (kilómetro 15) y Santa María del Camino (kilómetro 24). Se trata de una obra con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 2,3 millones de euros.

Desde el Consell de Mallorca, han explicado que la obra se llevará a cabo en diferentes fases. Así, en una primera actuación, que comenzará este domingo y que se calcula que se prolongará hasta el 28 de noviembre, el tramo en el que se trabajará será el de los dos carriles en sentido Palma, de Inca en Santa Maria del Camí. Esto supondrá que se cerrará de noche al tráfico, de domingo a jueves, durante cuatro semanas, entre las 21.00 horas y las 06.00 horas.

Después de completar esta primera fase, se iniciará la segunda, que consistirá en asfaltar dos carriles de la Ma-13, pero en sentido sa Pobla. El plazo de ejecución es de tres meses, pero hay que recordar que si llueve o se producen otros contratiempos meteorológicos, las obras se pueden ver afectadas. También hay que precisar que las noches de vigilias de festivos que caigan entre semana no se cerrará el tramo.

Los vehículos que vengan de Alcúdia deberán salir por el acceso 25 del Ma-13, para coger la antigua carretera de Inca (Ma-13A) y poder continuar en dirección Palma. Una vez en la Ma-13A, los vehículos podrán optar por reincorporarse a la autopista por la entrada 12, de Santa María del Camino, o bien por la número 8, del centro comercial de Marratxí.

Desde el Departamento de Territorio e Infraestructuras han informado de que la información actualizada del estado de la red viaria de Mallorca se puede consultar a través del visor de incidencias del Consell (http://www.conselldemallorca.info/sit/incidencies/) o a través de la cuenta de Twitter @carreteres.