Autorizada la licitación de las obras de ampliación del CIEP Ses Comes en Porto Cristo

Unos 1.000 alumnos de Primaria y Secundaria participan el miércoles en el mercado de emprendedores Icape de Palma
COLEGIO SANT JOSEP OBRER - Archivo
Publicado: viernes, 24 mayo 2019 14:29

PALMA DE MALLORCA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) a licitar las obras de ampliación del CEIP Ses Comes en Porto Cristo, por una cantidad de 871.431 euros.

Según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa, el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 (PIE 2016-2023), aprobado por la Conselleria de Educación y Universidad, prevé en la planificación de infraestructuras para el año 2019 la ampliación del CEIP Ses Comes.

La inclusión de esta actuación en el PIE 2016-2023 viene motivada por el crecimiento poblacional de los últimos años.

Dicho incremento del alumnado hace necesario dotar al centro de la infraestructura correspondiente, eliminando las aulas modulares y recuperando espacios de usos comunes.

Estas circunstancias han determinado que la Conselleria de Educación y Universidad iniciase las tramitaciones correspondientes para dar respuesta a la necesidad pública educativa planteada en dicho municipio.

A estos efectos, el Ibisec ha redactado el correspondiente proyecto básico y de ejecución, con una inversión superior a 500.000 euros, lo que obliga a ser aprobado por el Consell de Govern.

Hay que recordar que el pasado septiembre, la Conselleria y el Ayuntamiento de Manacor llegaron a un acuerdo para ampliar el centro con una importante reforma que permitirá la construcción de cuatro nuevas aulas y un nuevo espacio cubierto, así como la eliminación de barreras arquitectónicas, con un coste de más de 800.000 euros, obras que estarán terminadas para el próximo curso 2019-2020.

El proyecto de ampliación consiste en la construcción de un nuevo módulo con cuatro aulas para educación infantil y un espacio cubierto en el piso superior para que actúe como gimnasio.

De esta forma se podría aprovechar el aula que en la actualidad se utiliza para hacer educación física y llegar a las cinco aulas que necesita el centro, liberándolo así de las cinco aulas modulares que usa durante este curso.

Leer más acerca de: