Autorizado el contrato de suministro de energía eléctrica de Salud por 60,5 millones de euros

Archivo - Centro salud en Sant Antoni, Ibiza
Archivo - Centro salud en Sant Antoni, Ibiza - ÁREA DE SALUD IBIZA Y FORMENTERA - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 20 febrero 2026 13:50

PALMA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern de este viernes ha autorizado el expediente de suministro de energía eléctrica para los edificios e instalaciones del Servicio de Salud de Baleares, basado en el Acuerdo marco para la contratación centralizada del suministro de energía eléctrica para los edificios e instalaciones de la administración autonómica.

Según ha recordado la Conselleria en nota de prensa, a principios de 2026, el Servicio de Salud emitió un informe justificativo sobre la necesidad de iniciar un expediente para contratar el suministro de energía eléctrica para los edificios e instalaciones del Servicio de Salud, un nuevo contrato que tendrá vigencia desde el 1 de marzo de 2026 hasta el 28 de febrero de 2029.

Mediante la resolución del conseller de Administraciones Públicas de 23 de julio de 2012 se declaró el suministro de energía eléctrica como objeto de contratación centralizada. En 2026 se adjudicó el acuerdo marco para la contratación centralizada, con Endesa Energía, del suministro de energía eléctrica para los edificios e instalaciones de la administración de Baleares.

CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE SISTEMAS PARA PERFUSIÓN

Por otro lado, también el Consell de Govern de este viernes ha aprobado autorizar al director general del Servicio de Salud de Baleares para tramitar el acuerdo marco del que derivará la contratación del suministro de sistemas y accesorios para perfusión y cesión de equipos para los centros dependientes del Servicio de Salud.

El importe máximo estimado de este contrato es de 4,34 millones de euros y tendrá una vigencia de 12 meses desde la fecha indicada en el contrato, con la posibilidad de prórroga por un periodo máximo de 36 meses más.

Los sistemas de perfusión endovenosa y el material complementario necesario son dispositivos utilizados para administrar líquidos, medicamentos y nutrientes directamente en el torrente sanguíneo, por medio de bombas y sistemas de perfusión, que proporcionan múltiples beneficios en diversos aspectos de la actividad clínica y asistencial diaria, como precisión en la dosificación, fiabilidad técnica, seguridad para el paciente y en la actividad clínica, entre otros.

El uso de sistemas y accesorios de perfusión endovenosa mejoran la calidad de vida de los pacientes y facilitan su recuperación, por lo que es necesario proveer a los centros de estos productos con el objeto de garantizar el correcto funcionamiento de la actividad asistencial y cubrir sus necesidades de uso.

Contador

Contenido patrocinado