PALMA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha autorizado este viernes a la Fundación para el Deporte Balear, dependiente de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes, a tramitar el gasto derivado del nuevo contrato para el suministro de energía eléctrica de sus edificios e instalaciones. El importe total de la licitación asciende a 1,23 millones de euros y su vigencia se extiende hasta principios de 2029.
Esta autorización es imprescindible para asegurar el funcionamiento diario del Velódromo Illes Balears y de la Residencia Reina Sofía. El Velódromo es una infraestructura multifuncional que sirve de sede para entrenamientos y competiciones de alto nivel, mientras que la Residencia Reina Sofía acoge a deportistas de Menorca, Ibiza y Formentera que se desplazan al Centro de Tecnificación Deportiva (CTEIB).
Con este paso, el Govern garantiza la continuidad operativa de estas instalaciones una vez que el contrato actual finalice el próximo 28 de febrero.
El nuevo contrato se tramitará a través del Acuerdo Marco CC 3/2025 de contratación centralizada de la Comunidad Autónoma, adjudicado recientemente a la empresa Endesa Energía SAU. Este sistema permite a la administración optimizar costes y unificar criterios de eficiencia energética en todos los entes del sector público.
El gasto autorizado se distribuye en cuatro anualidades, comenzando con una partida de 274.158 euros para el presente ejercicio 2026, y compromisos plurianuales que garantizan el servicio durante los años 2027, 2028 y los primeros meses de 2029.