Autorizado el gasto para la licitación de la nueva escuela de Campos

Se prevé una inversión de más de 6,9 millones de euros para la construcción del nuevo centro

Consell de Govern. Recurso. Archivo.
Consell de Govern. Recurso. Archivo. - CAIB
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 5 septiembre 2022 14:09

PALMA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Educación y Formación Profesional el gasto para la licitación de la nueva escuela de Campos.

Según ha informado la Conselleria de Educación en nota de prensa, el Consell de Govern ha autorizado a esta Conselleria, mediante el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec), a licitar las obras de construcción de la nueva escuela de Campos por una cantidad de 6.941.740,88 euros.

Este proyecto forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las islas para responder de forma ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de Baleares.

El nuevo CEIP, que contará con seis aulas para educación infantil y 12 para educación primaria con capacidad para 450 alumnos, se estructura en tres plantas y supondrá una inversión de 6,9 millones de euros.

El plazo de ejecución, una vez iniciadas las obras, será de 15 meses, y se prevé que el nuevo centro de respuesta a las necesidades educativas del municipio.

UNA NUEVA ESCUELA PARA RESPONDER A LAS NECESIDADES DE ESCOLARIZACIÓN DEL MUNICIPIO

Con un presupuesto de más de 6,9 millones de euros, el nuevo centro se construirá en tres plantas con seis aulas para infantil y 12 para primaria. Con capacidad para 450 alumnos, tendrá amplios patios y se mantendrán los elementos patrimoniales que posee el solar, una casa tradicional y un molino.

Hay que mencionar que, en la redacción inicial, el proyecto tuvo las aportaciones de la comunidad educativa, que se han incorporado y que propiciaron una nueva distribución, en la que se reubica el gimnasio, de modo que todo el conjunto queda más integrado. Esto favorece la comunicación fluida entre los espacios y amplía las zonas de patios y de ocio.

El centro se construirá con los parámetros de sostenibilidad ecoambiental que marca la normativa del Ibisec y además dispondrá de paredes móviles que permitan el reagrupamiento de las aulas según las necesidades pedagógicas del centro. El nuevo centro está pensado para acoger a 450 alumnos y el proyecto permite la posibilidad de futuras ampliaciones.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado