PALMA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha autorizado al Instituto Balear de la Energía (IBE), a propuesta de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, a una inversión de 1,3 millones de euros destinada a cubrir los costes del contrato de mantenimiento de la red pública de puntos de recarga de vehículos eléctricos (MELIB) de las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza, próxima a licitarse.
El IBE, como gestor de la MELIB, ha estimado necesaria la externalización de los servicios de gestión de la aplicación, de la atención telefónica y de la supervisión y mantenimiento centralizado para todos los puntos de recarga pública con el objeto de consolidar la red. Esta modalidad de prestación ya se estableció en la licitación para la gestión y mantenimiento de la MELIB en 2022.
Así mismo, teniendo en cuenta el gran crecimiento que ha experimentado la MELIB y la previsible tendencia ascendente, la empresa pública de energía ha considerado oportuno dividir la prestación del mantenimiento en lotes por islas, con el objetivo de mejorar la prestación y la cobertura de los servicios requeridos en cada territorio.
Así, el lote 1 corresponderá a Menorca, donde el número de equipos de recarga acogidos al servicio de mantenimiento será de un mínimo de 50 y un máximo de 250. El lote 2, previsto para Ibiza, prevé un mínimo de 50 equipos y un máximo de 450. Y en el lote 3, de Mallorca, el mínimo de equipos a licitar será de 246 y el máximo de 450.
El monto total asignado para esta iniciativa se distribuirá entre 270.833 euros en 2024, 650.000 en 2025 y 379.166 en 2026.