Actualizado 30/05/2008 15:31 CET

(Ava).- Se mantiene la huelga de la enseñanza concertada para el 5 y 11 de junio tras el fracaso de las negociaciones

Los sindicatos han rechazado la última propuesta de la Conselleria de Educación

PALMA DE MALLORCA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos no han llegado a un acuerdo sobre la equiparación retributiva de los docentes de la enseñanza concertada tras el encuentro mantenido hoy con responsables de la Conselleria de Educación, por lo que mantienen las dos jornadas de huelga previstas para los próximos días 5 y 11 de junio.

Asimismo, han anunciado la convocatoria la una manifestación para el día 9 de junio, a las 18.30 horas en la Plaza España.

Según explicó en rueda de prensa el director general de Planificación y Centros de la Conselleria de Educación, Miquel Martorell, las principales discrepancias estriban en que la Administración ha propuesto empezar a pagar 15 euros para la equiparación de los docentes a partir de enero de 2009, mientras los las organizaciones sindicales reclaman 20 euros, además del pago de un complemento de antigüedad.

Desde la Conselleria de Educación se propuso que éste se comenzase a abonar -a un 25 por ciento- desde 2011, sin embargo, los sindicatos mantuvieron su propuesta de que el abono de este concepto se inicie antes, en 2010.

Paulino Aguiló, portavoz de los sindicatos, declaró que las ofertas de la Conselleria son "únicamente unas propuestas imaginativas", por lo que "continuamos sin tener argumentos suficientes para desconvocar las huelgas de los días 5 y 11 de junio", afirmó.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))