Avanzan las obras de la plaza San Cosme de Palma, que finalizarán en verano. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Palma, José Hila; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, han visitado este jueves las obras de la plaza de San Cosme, en Son Cotoner, que aspira a convertirse en "punto de encuentro del barrio".
Las obras de reurbanización, que se financian a través de la Ley de Capitalidad del Consell de Mallorca, permitirán ganar un nuevo espacio a partir de este verano, según han señalado en una nota de prensa.
"La plaza sólo tenía de plaza el nombre. Ahora se convertirá en un nuevo punto de encuentro para el barrio de Son Cotoner, para los niños, las familias, la juventud y las personas mayores. Es la ciudad que queremos, una ciudad con espacios para disfrutar", ha indicado el alcalde, José Hila.
Cladera, por su parte, ha felicitado al Ayuntamiento porque es una "muy buena actuación" que mejora el barrio y la calidad de vida de los residentes.
"Es un ejemplo de los proyectos municipales que el Ayuntamiento, en su autonomía, ha decidido hacer con los 10 millones de euros que ha aportado el Consell a Palma durante esta legislatura a través de la Ley de Capitalidad. Un compromiso con el municipio que permite al Consistorio seguir transformando la ciudad", ha indicado.
La actuación empezó a finales de noviembre del año pasado. La reurbanización de la plaza San Cosme y la calle Ocells creará en este espacio una nueva plaza con pavimento de plataforma única, espacios para juegos y aposento, nuevo arbolado, nuevo alumbrado y mejoras tanto en cuanto a la accesibilidad como las diferentes redes de servicios.
A día de hoy, se ha ejecutado prácticamente toda la parte sepultada: la mejora de la red de pluviales y aguas residuales, la obra civil para el soterramiento eléctrico y la red de riego. En cuanto a la pavimentación, se encuentra en un 40 por ciento.
La intervención, que supone una inversión de 753.590 euros, fue adjudicada la empresa Antonio Gost Socias y tiene un ámbito de intervención de 3.385 metros cuadrados.
En concreto, esta obra genera 10 puestos de trabajo y consolida la apuesta por el Plan de barrios que se ha ido impulsando durante el mandato.
La actuación prioriza el uso de la calle Ocells para peatones y se mejora, así, la accesibilidad y la seguridad vial del entorno, creando un espacio más amable.