El Ayuntamiento de Andratx aclara que la vivienda expropiada para construir un polideportivo es ilegal

Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 18 junio 2025 10:03

PALMA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Andratx ha aclarado que la vivienda que está previsto expropiar para construir el polideportivo 'es Vinyet' es una construcción ilegal, levantada sin ningún tipo de licencia y sin posibilidad de legalización.

En un comunicado, el Consistorio 'andritxol' ha explicado que se abonará al propietario 387.000 euros por los terrenos, pero al tratarse de una construcción ilegal, no es posible pagar nada por la casa.

"Esta expropiación lleva recogida en el planeamiento urbanístico más de 20 años y durante el periodo en el que se podían presentar alegaciones no consta que los propietarios lo hicieran, a pesar de haber tenido la oportunidad de buscar soluciones", ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los actuales titulares reclaman 1,2 millones de euros, una cantidad que, según el Ayuntamiento, es inviable técnica y jurídicamente, por la condición de ilegalidad total de la edificación.

Aún así, se ofreció una vivienda municipal como alternativa, pero fue rechazada por el propietario, que pidió una finca en condiciones similares a la actual.

Desde el Ayuntamiento han subrayado que en ningún caso se ha amenazado con un desalojo inminente. Todo lo contrario, se les ha explicado que, entre la licitación, la contratación y el inicio real de las obras, aún pasará más de un año.

El Consistorio ha asegurado que desde el área de Urbanismo se ha hecho todo lo posible para acompañar y ayudar a los afectados. La alcaldesa se ha reunido personalmente con ellos y con sus abogados en varias ocasiones, y los técnicos municipales les han ofrecido toda la información y explicaciones necesarias.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado