El objetivo es reordenar la ocupación de los espacios públicos y garantizar el bienestar entre ciudadanos, comerciantes y restauradores
PALMA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Andratx ha aprobado el nuevo reglamento de ocupación de la vía pública con el objetivo de reordenar la ocupación de los espacios públicos y garantizar el bienestar entre ciudadanos, comerciantes y restauradores tras diez años sin actualizarse.
En un comunicado de prensa, el Consistorio ha manifestado que su objetivo es "ordenar y ajustar la ocupación en la vía pública, eliminando barreras arquitectónicas".
En este sentido, la unidad de actividades de la Policía Local de Andratx tiene previsto iniciar una campaña informativa en los próximos días con el fin de informar a los establecimientos del correcto cumplimiento del reglamento.
Además, se han revisado todos los trámites y se han simplificado para que el solicitante tenga más facilidad para presentar dichas solicitudes. Por lo tanto, aquellos establecimientos que no estén adheridos a la normativa vigente ya pueden iniciar la tramitación, ha informado el Consistorio.