MENORCA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un vecino de Es Castell que subió con una grúa su embarcación hasta su terraza en un tercer piso y que este martes fue obligado a retirarla por la peligrosidad que suponía por una posible caída ha motivado la aparición de al menos otras dos fotografías de embarcaciones ubicadas en azoteas de otras viviendas de la localidad, tal y como ha explicado a Europa Press la alcaldesa del municipio, Joana Escandell.
En esta línea, ha asegurado que, a pesar de que no existe regulación sobre esta cuestión en las ordenanzas municipales, será el arquitecto del Ayuntamiento quien elaborará un informe técnico de cada uno de los casos para valorar la posible retirada de las embarcaciones.
En el caso del vecino que tuvo que retirar la barca de su balcón, Joana Gomila ha explicado que lo hizo con una grúa sin contar con el permiso pertinente de ocupación de la vía pública. De hecho, ha indicado que la Policía Local se personó en el piso del hombre el domingo, después de que el vídeo en el que se veía cómo se subía la embarcación se hiciera viral en las redes sociales.
Posteriormente, la Policía se puso en contacto con el arquitecto del Ayuntamiento que, tras elaborar un informe técnico, determinó que la embarcación, que estaba sobre un remolque en el balcón, debía ser retirada debido a la peligrosidad que comportaba.
La alcaldesa ha asegurado que la decisión fue comunicada al vecino alrededor de las 15.00 horas y, dos horas después, ya había retirado la barca.