Nuevas zonas peatonales del Camí de les Meravelles. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha finalizado una parte del corredor verde del Camí de les Meravelles y ya avanza en la ejecución de la segunda fase del proyecto, que permitirá completar la conexión peatonal y ciclista entre Playa de Palma y el barrio de Es Pil·larí.
Cabe recordar que las obras cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y tienen un presupuesto de casi 300.000 euros, según ha informado el Consistorio.
Hasta el momento se han construido casi 100 metros lineales de jardinera continua, que delimitará la calzada del nuevo paseo, y otros 100 metros de nuevo muro de contención.
También se han completado 54 metros de zanjas para canalizaciones de riego y se han instalado 395 metros cuadrados de nuevas aceras en la zona.
"El proyecto contempla la renovación integral del pavimento, así como la mejora de la accesibilidad y la calidad del entorno urbano y paisajístico, al apostar por una movilidad más sostenible, segura y amable para los peatones y ciclistas", ha recalcado.
En detalle, el nuevo corredor verde tendrá una longitud total de 205 metros lineales en zona urbana, con una acera renovada de ocho metros de ancho y un carril bici segregado, y 225 metros en zona rústica, donde se habilitará un paseo de pavimento terrizo con una anchura de entre 3,5 y ocho metros.
En cuanto al carril bici, tendrá una longitud de 205 metros y una anchura de 2,5 metros, a cota de calzada para quedar separado del tráfico rodado por unas jardineras de 1,5 metros de ancho. La plantación de las mismas se completará después de verano, para hacerla coincidir con la campaña de reposición para asegurar una correcta adaptación y crecimiento de las mismas, al combinar arbustivas y arbolado.
Por su parte, Alumbrado Público procederá a la colocación de una veintena de luminarias solares en dichas jardineras. "Con esta actuación, Cort da un paso más en su compromiso con la mejora de la movilidad sostenible y la conexión entre barrios, al dotar de continuidad y seguridad al recorrido peatonal y ciclista entre Playa de Palma y Es Pil·larí", han reivindicado.