El alcalde de Palma, José Hila, durante su visita a una de las calles renovadas por el plan de Barrios. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha invertido en los últimos 12 meses un total de 1.508.041 euros en la renovación del espacio público de las calles Barrera, Villalonga, Roselló y Borguny.
Según han detallado este viernes en nota de prensa, concretamente se han destinado 1,25 millones de euros en mejoras de infraestructuras y 258.041 en mejoras en las tuberías y alcantarillado a través de Emaya.
"Lo hemos renovado todo, desde aceras, alumbrado y alcorques, y hemos plantado árboles, un ejemplo de las actuaciones que hacemos en la ciudad", ha dicho el alcalde de Palma, José Hila, durante su visita a las calles de la barriada de Son Espanyolet y Santa Catalina que se han reurbanizado.
SE HAN RENOVADO 11.000 METROS CUADRADOS DE CALLE
En total, esta obra ha permitido renovar en diferentes fases 11.000 metros cuadrados de calle. Esta intervención, que se integra en el Plan de Barrios, ha permitido mejorar la accesibilidad, alumbrado y dotar de más arbolado a este espacio "para que sea un lugar más amable y sostenible".
En una de las fases se llevaron a cabo mejoras en la intersección entre la calle de Barrera y la calle de Rosselló. Se trata de la última fase, que finalizó este mes de enero. En concreto, se han colocado bancos accesibles, se ha realizado una plataforma especial para los contenedores de Emaya y se han rehecho 11 alcorques para favorecer el crecimiento del arbolado.
Otra fase fue la reurbanización de la calle de Borguny y de Villalonga desde la calle Joan Crespí hasta la calle de Borguny. En este caso se han renovado 6.451 metros cuadrados y se ha enterrado el cableado eléctrico del cruce de las calles entre Despuig y Villalonga. Además, se han renovado 688 metros de tuberías, 387 de alcantarillado y 301 de agua potable.
Por otro lado, se llevó a cabo la reurbanización de la calle de Barrera hasta la de Joan Crespí. Concretamente, se han ampliado 5.000 metros cuadrados de aceras y todo lo asfaltado. Además, se ha instalado un nuevo sistema SUDS que permite optimizar y reutilizar el agua de lluvia para riego.
Asimismo, se han plantado 11 árboles nuevos, seis de ellos en la calle Villalonga y cinco en la plaza situada entre Borguny y Compte de Barcelona, se ha renovado todo el alumbrado y se ha intensificado con diez farolas en la plaza entre Comptat de Barcelona y el tramo de la calle Villalonga entre Joan Crespí y Barrera.