Calle Pere Sans (Palma). - CORT
PALMA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, ha iniciado el proceso de tramitación de las obras del nuevo paseo de Son Sardina con un presupuesto final de 472.000 euros.
Según ha informado este martes el Consistorio en nota de prensa, después del acuerdo alcanzado en la Junta de Gobierno del pasado 30 de diciembre, en los próximos meses se realizarán los trámites pertinentes para que las empresas interesadas se presenten al concurso y, posteriormente, se ejecuten las obras, que tendrán un periodo de duración de cuatro meses.
La regidora, Neus Truyol, ha valorado muy positivamente el inicio de estas actuaciones. "El nuevo paseo es una reivindicación justa e histórica de los vecinos de Son Sardina que servirá para mejorar su calidad de vida", ha enfatizado.
El coste de las obras ha aumentado un 50 por ciento por la actualización de precios que se ha hecho para adecuar los costes a la subida de la inflación y del precio de materiales derivados del contexto económico actual. En este sentido, pasa de los 315.000 a los 472.000 euros, 150.000 más que los previstos en un principio.
El nuevo paseo, ha añadido Truyol, "apuesta por respetar el carácter rural de la barriada, que humanizará un entorno que ahora ocupa el tráfico de vehículos".
"Los vecinos de Son Sardina ven así satisfechas sus demandas con una infraestructura que pondrá a las personas en el centro del nuevo proyecto urbanístico", ha continuado la regidora, que ha manifestado que las obras implicarán "más movilidad sostenible con la mejora de los carriles bici, más zonas verdes, más pasos de peatones y más protagonismo de las personas sobre el tráfico rodado de vehículos".
El nuevo paseo incluye también nuevos pasos de peatones elevados y la canalización para enterrar el cableado de baja tensión que discurre al lado del nuevo carril bici. Además, el proyecto convertirá un tramo de carretera peligroso en un paseo seguro que unirá la entrada del pueblo de Son Sardina con la carretera de Valldemossa.
"La visión del área es la de invertir no sólo en el centro, sino también en los pueblos y barriadas del resto de la ciudad, con proyectos que sirvan para hacer de Palma un lugar donde vivir más humano, más sostenible y limpio para sus vecinos", ha concluido Truyol.