Baleares, una de las CCAA que menos presupuesto dedica a la hora de comprar un coche por Internet, con 20.600 euros

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Publicado 04/01/2019 13:59:31CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Baleares es la segunda comunidad autónoma que menos presupuesto dedica a la hora de comprar un coche a través de Internet, con 20.600 euros, un 9,65 por ciento menos que la media nacional (22.800 euros), lo que supone una diferencia de 2.200 euros, según el informe elaborado por MotorK, 'Observatorio DriveK sobre la búsqueda de automóviles online', a través de los datos obtenidos del comparador buscador Drivek, líder en Europa en la selección y configuración de vehículos nuevos.

La encuesta se ha llevado a cabo teniendo en cuenta las solicitudes de presupuesto que los españoles han realizado entre enero y noviembre de 2018, para conocer cuál es el vehículo que se adecua a sus necesidades y presupuesto.

A nivel nacional, el mayor porcentaje de búsquedas, un 39,9 por ciento, se concentra en torno a los vehículos cuyo precio oscila entre los 20.000 y 30.000 euros, seguido muy de cerca por el 38,9 por ciento de españoles que se han interesado por coches de entre 10.000 y 20.000 euros.

Así, representan un 4,8 por ciento los interesados en vehículos con un importe inferior a 10.000 euros. Un 11,3 por ciento hace referencia a los que se encuentran entre los 30.000 y 40.000 euros y, por su parte, un 2,2 por ciento de los españoles ha realizado búsquedas con coches que superan los 50.000 euros.


PAÍS VASCO, LA REGIÓN QUE MÁS PRESUPUESTO DEDICA

Por comunidades, País Vasco es la región que más presupuesto dedica a la compra de un vehículo nuevo cuya cantidad asciende a 25.200 euros. En el lado opuesto, los canarios son los que menos invierten en esta operación a la que destinan 19.350 euros. Castilla y León y La Rioja, con una partida de 24.600 y 23.950 euros, respectivamente, completan los tres primeros puestos de las regiones que más dinero invierten en la compra de un coche nuevo, seguidos de Navarra (23.700 euros), Comunidad de Madrid (23.600 euros), Cantabria (23.550 euros), Región de Murcia (23.450 euros), Galicia (23.400 euros) y Aragón (23.250 euros).

En la parte baja de la tabla también está Asturias, que gasta 20.600 euros, seguido de Baleares, la segunda comunidad autónoma que menos presupuesto dedica a esta operación a través de Internet, con un total de 20.600 euros. Cataluña (22.500 euros), Castilla-La Mancha (22.510 euros), la Comunidad Valenciana (22.300 euros), Andalucía (22.150 euros) y Ceuta (21.800 euros ) son otras de las CCAA que se encuentran por debajo del presupuesto medio nacional, según el promedio indicado por las familias para la compra de un nuevo automóvil en 2018.

"Los datos resultantes de la encuesta nos permiten obtener una imagen bastante clara del proceso de selección y compra de un nuevo automóvil", ha explicado el directora de ventas de DriveK, Gazali Rey, quien reconoce que el configurador es el punto de partida para comprender a qué vehículo pueden aspirar los españoles con su presupuesto. De este modo, ha reconocido que "las fases sucesivas, en las que entran en juego los concesionarios, las ofertas de las marcas y las posibles financiaciones, podrían cambiar la elección inicial y, en muchos casos, reducirán el precio final del vehículo adquirido".

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