Baleares es la CCAA con el metro cuadrado más caro de España

Archivo - Viviendas en construcción.
Archivo - Viviendas en construcción. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 9 abril 2025 11:34

PALMA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Baleares se ha situado en el primer trimestre de 2025 como la CCAA con el metro cuadrado más caro de España tras un incremento interanual del 9,8% hasta alcanzar los 3.140 euros/m2, según datos de Gesvalt.

Según los mismos datos, el archipiélago lleva nueve trimestres consecutivos siendo la región con el precio de la vivienda más caro de España.

El alquiler, por su parte, se ha situado en los 19,05 euros/m2/mes tras registrar un aumento del 7,3% con respecto al mismo periodo de 2024.

Canarias (+12,8%), la Comunidad de Madrid (+11,4%), la Región de Murcia (+10,8%), la Comunidad Valenciana (+10,3%) y Baleares (+9,8%) se situaron como las únicas con aumentos iguales o superiores al 9%.

En el otro extremo, Navarra (+1,5%), Castilla y León (+1,5%), Aragón (+1,6%), Galicia (+2,3%), Castilla-La Mancha (+2,4%), País Vasco (+4,6%) y La Rioja (+4,8%) son las regiones donde el crecimiento ha sido inferior al 5%.

Contador