PALMA DE MALLORCA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El archipiélago cuenta actualmente con un total de 151 alumnos que presenta deficiencias visuales y están distribuidos en clases ordinarias, centros de educación especial y aulas sustitutorias de centros específicos (Asces) como escuelas de educación infantil y primaria e institutos de educación secundaria.
Así lo detalló hoy la Dirección General de Innovación y de Formación del Profesorado en un comunicado, donde además informó que la consellera de Educación y Cultura, Bàrbara Galmés, evaluó hoy los resultados del convenio de colaboración con la ONCE y Viajes 2000 para efectuar la atención del alumnado con necesidades educativas específicas asociadas a discapacidad sensorial visual.
Este acuerdo se firmó en el 2002 y, actualmente, se está perfilando el borrador del nuevo convenio. Uno de sus principales objetivos es dar una respuesta educativa individualizada al alumnado con deficiencia visual.
Para ello, se ha formado un equipo que cuenta con nueve docentes que se encargan de garantizar y llevar a cabo este proceso de una forma itinerante en las islas. Además, la Conselleria es la encargada de facilitar a este alumnado los recursos necesarios como son ordenadores portátiles, pizarras electrónicas o mobiliario adaptado.
Galmés recibió hoy al delegado territorial de la ONCE, José Ramón Garrido; a la presidenta del Consejo Territorial del organismo, María del Carmen Soler; y al director de Viajes 2000, Alejandro Esperón.