Baleares empieza el mes de mayo con tiempo variable y temperaturas máximas que superarán los 20ºC

Archivo - Finca pública de Planícia.
Archivo - Finca pública de Planícia. - IBANAT - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 5 mayo 2025 11:20

PALMA 5 May. (EUROPA PRESS) -

La delegación de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el inicio del mes de mayo cielos con intervalos de nubes, lluvias ocasionales y temperaturas que rondarán los 20 y 25ºC.

Así lo ha indicado el portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Miquel Gili, quien en declaraciones a Europa Press ha concretado que esta inestabilidad meteorológica no implicará la activación de ningún aviso por lluvias o tormentas.

Para este lunes ha precisado que el día empezará con cielos poco nubosos y de cara a la tarde aparecerán algunas nubes, que podrían ir acompañadas de precipitaciones en el nordeste de Mallorca y este de Menorca pero con poca cantidad de lluvia, y ya por la noche habrá una mayor nubosidad.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 25 y 26ºC, con viento de componente oeste. Las mínimas de esta noche se han movido entre los 11ºC de Escorca y los 19ºC de Pollença.

El martes arrancará con intervalos de nubes con lluvias que puntualmente podrían ser fuertes y acompañados de tormenta en zonas de Menorca y el norte de Mallorca, que podrían acumular de 10 a 15 l/m2.

Por la tarde el cielo se despejará, el viento soplará inicialmente moderado del norte y amainará a flojo variable. Las mínimas permanecerían entre los 11 y 16ºC, mientras que las máximas estarían entre los 18 y 23ºC.

El miércoles de madrugada habrá cielos despejados pero a primeras horas del día se tapará, por lo que espera alguna lluvia débil por la tarde. El viento rolará a este con intervalos flojos, las mínimas bajarán a un rango de entre 7 y 12ºC pero las máximas podrían rondar los 23ºC.

En cuanto al jueves persistirá el cielo variable, con alguna nube que podría dejar alguna precipitación débil. El viento continuará de componente este y las temperaturas mantendrán una línea similar a la jornada anterior.

El viernes seguirá la inestabilidad, con algunos momentos de cielos poco nubosos sin descartar algunas lluvia débil durante el día. Las temperaturas no variarán y el viento pasará a soplar del sur, con 'embat' en las zonas costeras.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado