Baleares encabeza el incremento demográfico durante el periodo 2004-2008 en la Unión Europea

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 11 noviembre 2010 16:27

BRUSELAS, 11 Nov. (EUROPA PRESS)

Baleares encabeza el ranking de crecimiento demográfico en el periodo 2004-2008 en el seno de la UE debido a su saldo migratorio, con una tasa media de subida de 27,7 personas por cada mil habitantes. Sólo la Guyana francesa ha crecido más, al haber registrado un porcentaje anual medio del 34 por mil, según el Anuario regional de Eurostat 2010

El estudio, que basa sus medias de variación en el resultado de la diferencia entre el número de nacimientos y fallecimientos y del saldo migratorio regional, expone también que por detrás de Baleares se sitúan Murcia y Valencia, también con un destacado saldo migratorio.

Mientras, Canarias y Castilla-La Mancha también ha crecido la población en un 21,5 por mil y un 20,8 por mil, respectivamente. Por el contrario, el estudio revela que Asturias ha perdido habitantes y registra la tasa más baja, (-0,2)

El estudio de la Oficina Estadística de la UE revela, igualmente que, de las 37 regiones europeas donde ha subido la población, doce son españolas, siete italianas y cinco francesas. En el extremo opuesto se sitúan las de Bulgaria, Alemania y Hungría.

Por lo que respecta al nivel de empleo en la población de entre 55 y 65 años, sólo Melilla está a la cola de la UE, con una tasa del 29% mientras que Cataluña figura, con un 54%, entre las regiones europeas con mayor porcentaje de empleo en esta franja de población. En el conjunto de la UE, la tasa era en el año 2008 del 45,6%.

El sondeo recoge asimismo datos sobre la mortalidad en las carreteras y pone de manifiesto que la región griega del Peloponeso encabeza la lista, con 251 muertos por cada millón de habitantes, y que la Ciudad Autónoma de Ceuta no ha registrado ningún accidente mortal. De las 29 regiones europeas donde el número de muertes en accidentes de tráfico fue inferior a 40 por millón, tres eran españolas.

Contenido patrocinado