Baleares incrementó un 17,2% el valor de sus exportaciones hasta los 1.012 millones de euros en el 2012

Rueda de prensa plan internacionalización empresas
CAIB
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 13 marzo 2013 18:19

PALMA DE MALLORCA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Baleares incrementó un 17,2 por ciento el valor de sus exportaciones en el 2012, en relación al año anterior, hasta los 1.012 millones de euros, según se ha informado durante la presentación del Plan de Internacionalización con el que se pretende ayudar a 350 empresas baleares a buscar nuevas oportunidades de negocio.

Además, según datos de la Agencia Tributaria de Baleares (ATIB), en Baleares hubo 2.200 empresas exportadoras, de las cuales 350 son exportadoras regulares puesto que han participado en este proceso de forma continua durante los últimos tres años. De estas últimas, 275 exportan más de 50.000 euros al año.

Precisamente, el Plan de Internacionalización de 2013 presentado este miércoles pretende ser una herramienta de apoyo a las empresas para consolidar la cifra de exportaciones, la apertura de nuevas mercados y el aumento del número de sociedades de las islas que exportan.

Este programa cuenta con un presupuesto de alrededor de dos millones de euros y tiene como destinatarios a emprendedores, pymes y asociaciones empresariales y profesionales.

Los objetivos del Plan son concienciar sobre la importancia de la internacionalización en el contexto actual y apoyar a las empresas baleares en sus procesos de internacionalización, tanto en las fases previas de sensibilización y preparación, como en las etapas posteriores.

Así, para desarrollar estos objetivos, incluye cerca de un centenar de actuaciones divididas en diferentes apartados como son 'Información y sensibilización', 'Formación', 'Estrategia internacional' y 'Mercados exteriores'. Asimismo, el Plan incide en los sectores estratégicos en términos de exportación como son el calzado, la náutica o los servicios turísticos, entre otros.

RESULTADOS DEL PLAN EN EL 2012

El Plan de Internacionalización del pasado año contó con la participación de 347 empresas, mediante 90 actividades, que generaron 1.543 inputs o contactos. Las empresas que más participaron fueron las de servicios turísticos, infraestructuras, agroalimentación y moda.

Contenido patrocinado