Publicado 16/08/2021 10:22CET

Baleares lidera el incremento en las ventas del sector servicios en junio, con un 35,4%

Archivo - Clientes en la terraza de un bar.
Archivo - Clientes en la terraza de un bar. - Clara Margais/dpa - Archivo

PALMA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Baleares fue la Comunidad que más incrementó la facturación del sector servicios durante el mes de junio, con una subida del 35,4% respecto al mismo mes de 2020, marcado por el estado de alarma por el COVID-19.

Así lo recogen los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que sitúa a Madrid y Canarias como las siguientes regiones con las tasas más altas. La media nacional es de un 21,7%.

Baleares también encabezó el incremento del empleo, de un 5,8%, seguida por Castilla - La Mancha (5,3%) y Cantabria (5%), con la media nacional en el 3,4%.

En lo que va de año, la cifra de negocio del sector servicios en Baleares ha crecido un 4,6%, mientras que los índices de ocupación caen un 7,5%.

En el conjunto de España, la hostelería (servicios de alojamiento y servicios de comida y bebida) fue el sector que más incrementó sus ventas en junio, un 83,1% en relación al mismo mes de 2020. En concreto, los servicios de alojamiento multiplicaron sus ventas por más de cinco, mientras que los servicios de comida y bebida facturaron un 49,9% más.

Junto a estas actividades destacan también el aumento de las ventas de las agencias de viaje y operadores turísticos (+238,1%); el transporte aéreo (+100,9%) y el transporte por taxi (+85,1%).