El tiempo en Baleares: la inestabilidad sigue y las temperaturas subirán desde el lunes

Archivo - Sol y nubes en Palma con la Catedral de fondo. Recurso. Archivo.
Archivo - Sol y nubes en Palma con la Catedral de fondo. Recurso. Archivo.- EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 17 octubre 2025 14:37

PALMA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes y el fin de semana en Baleares cielo poco nuboso con nubes de evolución  por la tarde y probabilidad de algún chubaso ocasional y aislado, que podría ser locamente fuerte en Mallorca.

Según ha informado la delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, la inestabilidad se mantendrá hasta la madrugada del domingo, debido a que Baleares continúa encontrándose bajo la influencia de una vaguada.

El domingo las precipitaciones darán una tregua pero la próxima semana arrancará una vez más con cielos nubosos y posibilidad de lluvias débiles y ocasionales.

A pesar de que la inestabilidad se mantendrá hasta el comienzo de la próxima semana, las temperaturas subirán a partir del lunes, debido a la llegada de un frente cálido.

PREVISIÓN PARA EL FIN DE SEMANA

Durante este viernes, el tiempo será inestable en Baleares y, por la tarde, habrá chubascos ocasionales, localmente fuertes que en Mallorca podrían ser localmente muy fuertes y con tormenta.

Desde las 12.00 y hasta las 17.59 horas, hay avisos amarillos activos por riesgo de lluvias y tormentas en la Serra de Tramuntana, interior y sur de Mallorca, además de en Ibiza y Formentera.

La inestabilidad se mantendrá también de cara al sábado, cuando, de nuevo, por la tarde, se esperan chubascos ocasionales y aislados que podrían ser localmente fuertes en Mallorca.

Por ello, este sábado, entre las 12.00 y las 17,59 horas, se volverá a activar aviso amarillo por riesgo de lluvias en el interior de Mallorca, ante la previsión de acumulados de hasta 20 l/m2.

Según ha explicado la delegada de la Aemet en Baleares, esta situación de inestabilidad se debe a que las Islas continúan hasta la madrugada del domingo bajo la influencia de una vaguada.

Sin embargo, una vez ésta se retire, la previsión para el domingo es de predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas.

En cuanto a las temperaturas, no hay previsión de grandes cambios para este viernes, sábado y domingo, para cuando la Aemet prevé que los termómetros alcancen máximas entre 23ºC y 25ºC, mientras las mínimas se situarán entre los 11ºC y 18ºC.

LLEGADA DE UN FRENTE CÁLIDO A PARTIR DEL LUNES

A partir del lunes, llegará un frente cálido a Baleares que hará aumentar las temperaturas, situándose las máximas entre los 24ºC y los 28ºC y las mínimas entre los 17ºC y los 20ºC.

El martes, los termómetros podrían subir todavía más, según la previsión de la Aemet, alcanzándose temperaturas máximas de en torno a los 25ºC o los 29ºC y mínimas de entre 18ºC y 20ºC.

Pese a la subida de los mercurios, la semana comenzará con cielos nubosos y posibilidad de precipitaciones débiles y ocasionales.

A partir del martes, no obstante, la semana será ligeramente estable, en palabras de la delegada de la Aemet en Baleares.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado