PALMA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las incidencias, ninguna de gravedad, relacionadas con el episodio de fuertes lluvias de este jueves, han ascendido a 64 en Mallorca, mientras sigue lloviendo en Menorca, donde el incidente más destacado ha sido la caída de un rayo sobre un árbol en las inmediaciones de un instituto.
Lo ha explicado este jueves en declaraciones a los medios el jefe del departamento de Emergencias, Aurelio Soto, que ha insistido en que aunque ha bajado la intensidad, todavía se espera que llueva en Menorca.
Según ha informado más tarde la Conselleria de Presidencia, Coordinación de la Acción de Gobierno y Cooperación Local, en total se han registrado 70 incidentes en el Centro de Coordinación de Emergencias 112 entre las 07.00 y las 12.00 horas, ninguno de ellos de graves consecuencias.
De estos, 64 en Mallorca (35 en Palma, 19 en Calvià y 5 en Llucmajor), 3 en Ibiza, 2 en Menorca y 1 en Formentera.
Uno de los incidentes más destacado ha sido la caída de un árbol sobre un toldo que, a su vez, ha roto una cristalera en un centro educativo de Calvià.
El motivo más recurrente ha sido la caída de árboles (30), el desprendimiento de elementos urbanos (8) y la acumulación de agua o inundación de la vía pública (11).
Entre los incidentes más destacados figuran el corte temporal de la carretera EI-800 de Ibiza, ya reabierta al tráfico, y el derrumbe parcial del techo de un centro sanitario en Palma a causa del fuerte viento.
Los primeros balances apuntan a registros de unos 28 litros por metro cuadrado en algunos puntos de Ibiza, 25 litros en la UIB, en Palma, y 28 litros en el puerto de Sóller.
También se han registrado rachas de viento de entre 70 y 90 km/h, llegando incluso a los 110 km/h en el Dique del Oeste del puerto de Palma.


