Archivo - Llaves de una vivienda. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Baleares registró 43 ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en el primer trimestre de 2024, frente a las 52 que hubo en el mismo periodo del año anterior, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De esas 43 ejecuciones, 38 fueron sobre viviendas de personas físicas y cinco de personas jurídicas; 39 fueron sobre viviendas usadas y cuatro sobre viviendas nuevas.
En total se produjeron 75 ejecuciones hipotecarias sobre fincas de cualquier clase en la Comunidad en los primeros tres meses del año, sumando otras 29 certificaciones referidas a otro tipo de fincas urbanas y tres sobre fincas rústicas.
En el conjunto de España, el número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se situó en 2.394 entre enero y marzo, cifra un 20,7% inferior a la del mismo periodo de 2023 y la más baja en un primer trimestre desde 2020. En comparación con el cuarto trimestre de 2023, el número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se ha incrementado un 4,7% en el primer trimestre de este año.
El objetivo principal de esta estadística del INE es ofrecer trimestralmente el número de certificaciones de ejecuciones hipotecarias iniciadas e inscritas en los Registros de la Propiedad durante el trimestre de referencia. Estadística recuerda que no todas las ejecuciones de hipoteca terminan con el lanzamiento (desahucio) de sus propietarios.