Baleares tendrá tiempo estable esta semana hasta el miércoles, que podrá llover barro

Archivo - Varios turistas en las inmediaciones de la catedral de Palma.
Archivo - Varios turistas en las inmediaciones de la catedral de Palma. - Tomàs Moyà - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 17 junio 2024 11:40

PALMA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares prevé para esta semana un tiempo estable con temperaturas altas y cielo poco nuboso hasta el miércoles, cuando la entrada de un frente frío provocará lluvias ocasionales con barro.

Según ha informado el portavoz de Aemet en Baleares, Bernat Amengual, a Europa Press, la semana comienza con un tiempo estable, con el cielo despejado y temperaturas altas, que podrán llegar hasta los 32 y 33 grados. Además, se prevé que haya polvo en suspensión y que el viento sea flojo con brisas costeras.

Este martes será el día más cálido con temperaturas que podrán alcanzar los 35 grados de máxima en el interior de Mallorca y los 32 y 33 grados en Menorca e Ibiza.

El cambio de tiempo comenzará el miércoles con la llegada de un frente frío que provocará cielos nubosos y lluvia débil y ocasional acompañada de barro, debido al polvo en suspensión. El viento girará hacia el sur o suroeste y será flojo.

Según ha señalado Amengual, el jueves continuarán los cielos nubosos y no se descartan precipitaciones ocasionales con barro. No obstante, el polvo se irá retirando y los cielos se despejarán a lo largo de la tarde. En cuanto a las temperaturas, bajarán ligeramente y se prevé que las mínimas sean de 16 a 21 grados. Igualmente, se esperan noches tropicales en las zonas costeras de las Islas.

A partir del viernes el frente frío abandonará el archipiélago y dará paso a cielo poco nublado y, en principio, sin precipitaciones. Las temperaturas continuarán igual o más bajas, hasta los 31 grados de máxima y los 16 y 21 grados de mínima.

Leer más acerca de: